Unidad de investigacion

UNIDAD DE INVESTIGACION EN NEUROCIENCIAS

Unidad de Investigación desarrollado por el Centro Psicológico y la Escuela de Psicología Budista:

  • Meditación y Neurociencias

  • Psiconeuroinmunologia en la Compasión y el Amor benevolente

UNIDAD DE INVESTIGACION EN REGRESIONes

Unidad de Investigación desarrollado por el Centro Psicológico y la Escuela Buddha Dhamma Chile:
"Aporte de la Psicología Budista" en:

  • Meditación y regresión

  • Introspección y Auto hipnosis

Unidad de INVESTIGACIÓN de FILOSOFÍA ANTROPOLÓGICA

Documento de investigación histórico de Budismo Therapeutae del Siglo I d/c
Ver documentación completa ingresar aqui

REGISTRO DE ALUMNOS DIPLOMADOS EN PSICOLOGIA BUDISTA

Alumnos Ps Bud 2019.pdf

PUBLICACION DE TESIS EN GRADO academico DE MAGISTER EN PSICOLOGIA BUDISTA

La Neurociencia del amor benevolente y la compasión en la psicoanalítica

TESIS .pdf

Vacuidad y Física cuántica

TESIS - VACUIDAD Y FISICA CUANTICA.docx

Punarbhava. "Hacerse de nuevo". El renacimiento dentro del proceso terapéutico

TESIS - HACERSE DE NUEVO.docx

preguntas frecuentes

1.- ¿Cual es la diferencia entre la Psicología Budista y la Psicología tradicional occidental?

La principal diferencia es que la Psicología Budista trabaja desde la consciencia, promoviendo el estado de observación consciente, lo que implica ir más allá de los componentes mentales y de la personalidad. En cambio, la Psicología tradicional, estudia estos componentes y la interrelación que tiene en el comportamiento y las estructuras de la personalidad. En resumen, la primera desmantela la personalidad y sus componentes y la ultima estudia su estructura.

2.- ¿Por que la Filosofía Budista no es una Religión?

La Filosofía Budista es considerada una Filosofía Humanista pragmática y no tiesta. Lo que significa que no se basa en teorías especulativas de la existencia, o aspectos trascendentales, sino, se basa en el desarrollo del máximo potencial de la consciencia humana. Dando al ser humano, las capacidades de evolucionar y desenredarse de sus propios conflictos por si mismo.

3.- ¿Cual es la diferencia terapéutica entre la Psicología Budista y la tradicional occidental?

La Psicología Budista crea independencia terapéutica, principalmente porque utiliza la consciencia individual del paciente. Por lo tanto, una vez accedido al estado de observador consciente y creado el habito, el paciente adquiere todas las habilidades para transformarse en su propio terapeuta, permitiendo desmantelar las causas de los sufrimientos personales. En cambio, en la Psicología tradicional occidental necesitas de largas terapias dependientes de un Psicoterapia quien estudiará el comportamiento y entregará directrices al paciente, creando dependencia terapéutica en futuros conflictos que puedan existir.

4.- ¿Existe compatibilidad terapéutica dadas las diferencias existentes entre ambas psicologías?

La gran mayoría de los alumnos y practicantes de la Escuela de Psicología Budista, como Terapeutas del Centro Psicológico, tienen estudios formales como Licenciados en Psicología de distintas Universidades de nuestro país, quienes han descubierto una gran herramienta para complementarla con su formación profesional, dándoles una mayor amplitud en las posibilidades del desarrollo terapéutico.

5.- ¿Existen en la historia Psicólogos o Psiquiatras famosos con estudios Budistas?

Existen muchos profesionales de la salud mental que han hecho del Budismo una excelente herramienta en el desarrollo de sus profesiones. No obstante vamos a mencionar solo a dos de ellos.

El primero es "Carl Gustav Jung", quien trabajando a la par con S. Freud, desarrollo una Psicología Analítica más espiritual y abierta gracias al acercamiento directo que tuvo con la experiencia de las practicas meditativas del Budismo.

Otro caso similar es el del Psiquiatra Chileno Claudio Naranjo, quien desarrolló profesionalmente una Psiquiatría Budista o Psiquiatría de la consciencia.