Formación

La Psicología Budista es conocida como "Madre de las Psicologías", siendo la Psicología mas antigua y concreta que nos ha entregado la historia con mas de 2.500 años de antigüedad. Contiene la esencia de la naturaleza de nuestra mente, es la expresión del conocimiento acumulado durante miles de años por la práctica de la observación directa de la mente, a través de las técnicas de meditación, la contemplación y la conducta.

La práctica y el estudio de la Psicología Budista proporcionan al estudiante la oportunidad para familiarizarse íntimamente con su mente mediante su propia experiencia. A través del estudio y la práctica de meditación Vipassana y los Jhanas, éste comienza a sentirse más “en casa” con la diversidad de sus experiencias psicológicas.
Formación de Postgrado para Psicólogos y terapeutas cuyo fin es complementar el ejercicio terapéutico implementando mayor herramientas de desarrollo humano.

La Psicología Budista ha sido, la mas antigua y eficiente Psicología que a la humanidad nos ha brindado, capaz de resolver los problemas reales de la humanidad mediante la Meditación y el Autoconocimiento. La cual es estudiada en profundidad de los Textos Canónicos del Abhidhamma Budista del Canon Pali, más los estudios Epistemológicos y Compilatorios posteriores como el Visudhimagga y Vimutimagga.

Cronograma de estudios Chile.pdf

Los Cursos de Postgrado Académicos ofrecidos por nuestra Escuela, están alineados con los estándares educativos de las principales Universidades Budistas de India, Sri Lanka, Tailandia y Japón.

Cursos de postgrado