obras de caridad

apadrinamiento a la escuela mahabodhi en india

desde chile, una obra de caridad, amor y compasion

la mision educativa

Nuestro Centro de Dharma tiene el honor de declarar que estamos apadrinando la Escuela Residencial Mahabodhi (MBRS) para los niños de la minoría indígena Chakma de Mizoram desde 2016. Nuestra esperanza es brindar confianza y un sentido de seguridad a los niños chakma abandonados. Nuestro objetivo es darle educación y un sustento para ser productivos en la sociedad y seres humanos de bien. A través ayudamos a la Escuela para que pueda continuar educando a los Niños.

1. Subsidio recurrente para el sueldo del maestro

2. Fondo de comidas de medio día.

3. Construcción de albergue de niñas.

4. Patrocinio para estudiantes necesitados y meritorios.

5. Paneles solares en la azotea para iluminar por la noche ya que la electricidad no es regular aquí.

Todo el mundo conoce y recuerda a Mizoram como un estado muy alfabetizado. Con una tasa de alfabetización del 88,49%, Mizoram es el segundo estado más alfabetizado de la India, solo después del 90,92% de Kerala. Esto es eufórico en el sentido de que es una historia de éxito. Pero el otro lado de la historia yace enterrado y no contado: la historia de las tribus analfabetas Chakma de Mizoram.

El 94,5% de las personas son tribales en Mizoram. Los Chakmas, que constituyen el 8,5% de la población total del estado tribal, son la segunda comunidad tribal más grande, después de los mizos, que constituyen el 77%. Sin embargo, los Chakmas se están quedando atrás en todos los aspectos de la vida.

El analfabetismo está profundamente relacionado con la pobreza y el atraso. Sin embargo, los sucesivos gobiernos han fracasado miserablemente en emprender programas socioeconómicos viables para mejorar la condición de los Chakmas, que son el sector más pobre y marginado de la sociedad.

Cremos que el propósito de la educación es crear mentes y no carreras y cuando se trata de ser un arquitecto del cambio, no conocemos ningún plan más efectivo que la educación, especialmente, una educación basada en la paz y la buena voluntad.

Como la educación es el arma más poderosa que puede cambiar nuestra sociedad y el mundo. El primer paso hacia el cambio es la conciencia. El segundo es la aceptación y el paso final es la acción.

El Proyecto Educativo Mahabodhi (un proyecto benéfico educativo sin fines de lucro) está realizando un trabajo excepcional en este campo, y el Centro Buddha Dhamma Chile está firmemente comprometido con esta ayuda.

Creemos firmemente, el que abre la puerta de una escuela, cierra una prisión. Ha sido genial conocer a Mahabodhi y sus hijos, quienes son una inspiración para nosotros.

Esta pequeña caridad con la que se ha aportado, ha dado una inmensa felicidad y espero que cada vez más personas se acerquen y formen parte de esta noble iniciativa para educar a los menos afortunados. Deseamos que estos pequeños sigan adelante, se abran nuevas puertas y hagan grandes cosas en la vida ”. El programa de apadrinamiento de niños de Mahabodhi está abierto ahora.

En nombre de la organización benéfica Tutpm y el Centro de Dharma Buddha Dhamma Chile, nos gustaría orar y pedirle que tenga la amabilidad de extender su mano amiga para proporcionar Fondo de RSE para estos niños indígenas Chakma menos afortunados de Mizoram, India.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

DONACIONES

Realiza tus donaciones comunicándote con nosotros a: info@buddhadhammachile.org,